martes, 9 de junio de 2009

¿Legal o ilegal?


El graffiti legal es el que se considera como arte y graffiti ilegal como el que se ejecuta como vandalismo. Hay muchas y muy diferentes opiniones al respecto. Esto a veces genera disputas o cuando menos debates sobre como debe pintar un escritor: legal o ilegalmente. Lo que está claro es que cada uno tiene su forma de ver las cosas y sus razones que le hacen decantarse por una o por otra (gozan de especial respeto los escritores que practican ambas, es decir graffiti en muros, en trenes, bombardeo...) Depende del uso que se le de a las cosas, estas sirven para una finalidad u otra. Por ejemplo un arma, sirve para utilizarse en legítima defensa o para cometer un crimen ilógico, o como el mismísimo dinero, sirve tanto para hacer obras de caridad como para efectuar negocios sucios. Son solo ejemplos que manifiestan el uso que se le puede dar a las cosas y que las cosas por sí mismas no son malas.
“No hace falta entender algo para considerarlo bello”

5 comentarios:

  1. Creo que el hecho de hacer un graffiti se justifica cuando este hace una denuncia social, cuando le aporta algo a la sociedad, aunque sea una queja, pero que haga reflexionar a las personas.
    Pero cuando se trata de un graffiti de arte no deberian hacerlo en propiedad privada y si lo hacen que sea con el permiso de los dueños.... Con los que si no estoy de acuerdo es con aquellos que son directamente para ofender a alguien sin justa causa o que lo hacen sólo para ensuciar o hacer un daño en la propiedad.

    ResponderEliminar
  2. un grafiti legal es cuando dibujan en pared o en pisoos para hacer un grafiti legal que lo hacen donde sea

    ResponderEliminar
  3. un grafiti legal es cuando dibujan en pared o en pisoos para hacer un grafiti legal que lo hacen donde sea

    ResponderEliminar